Inicio > cine, criticas, oscars 2012, visto en casa > la dama de hierro (ni fu ni fa)

la dama de hierro (ni fu ni fa)

.

Que sí, que sí. Que tenéis razón. Que Margaret Tatch… quiero decir Meryl Streep hace un papelón. Que si, que hace un trabajo realmente impresionante…

[Kit kat friki: Aunque lo realmente impresionante hubiera sido que aparte de interpretar a las MT vieja con todo su látex y a la MT adulta, también hubiera hecho de MT joven]

Pero aparte de la mas que correctísima interpretación de Meryl Streep, a mí la película me ha dejado completamente indiferente. Mas frío que un pingüino dentro de una nevera.

Y es que la verdad no he acabado de entender muy bien que es lo que pretendían con esta película. Porque no es un biopic puramente objetivo. Pero si por el contrario querían acercarnos a la figura de Margaret Tatcher, al menos conmigo, no lo han conseguido. Porque la verdad es que en ningún momento te cae bien esa mujer. No empatízas con ella. No comprendes, ni apoyas las decisiones que tomo. Ni como trataba a las personas de su alrededor. Y creo, me parece a mí, diría… que no querían hacer una película en la que pensaras “pero que puta que era esa mujer”.

Además la película se convierte en un extraño puzzle en el que (al menos a mi parecer) las piezas no acaban de encajar. Por un lado nos muestran a una MT vieja y un poco loca en sus últimos días que acaba “fregando tazas de té”. Por otro lado nos enseñan momentos históricos que coincidieron con su mandato. Y por otro lado nos muestran como fue ella durante algunos momentos de sus mandatos. Pero ninguna de estas tres piezas acaba de encajar con las otras.

[Kit kat friki: Como si de un milagro fugaz se tratara, durante un ínfimo fotograma se ven los senos femeninos de dos jovenzuelas que daban la bienvenida a las tropas inglesas. Es una imagen completamente prescindible, pero a mí me alegro la película]

Y una de las piezas que a mi parecer deberían ser más importantes en esta historia, el hecho de que fuera la primera mujer que llego a ser primer ministro en Inglaterra, se convierte un hecho meramente anecdótico.

.

Resumiendo diremos que La dama de hierro es una película donde las piezas no acaban de encajar.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 25/02/2012 en 15:32

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: