Inicio > cine, criticas, oscars 2012, visto en casa > los idus de marzo (de blanco a negro)

los idus de marzo (de blanco a negro)

George Cloney sigue aventurándose a escribir y dirigir películas. Y esta vez se ha rodeado de un elenco de actores realmente imponente: Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Jeffrey Wright y el últimamente omnipresente Ryan Gosling. Eso sí, aun no entiendo porque, también tenemos a una floja Marisa Tomei de la que prescindiría rápidamente.

[Kit kat friki: Tambien podréis ver a Evan Rachel Wood, que os cautivara. La cual os sonara por ser la reina vampiro en True Blood. Pero que guapa que es dios mio!!]

El montaje, la banda sonora, la dirección están mas que bien. Están muy bien. Pero entonces que le pasa a la película que no acaba de cuajar? Y es que un argumento como este requiere un guión muy, muy trabajado. Porque ya sabemos que el mundo de la política y las elecciones esta lleno de mentiras, manipulaciones y ambiciones. Y es muy difícil no caer en tópicos. Y por desgracia esta película lo hace. Y no solo eso, sino que también pasa del blanco al negro rápida y bruscamente. Sin matices, apresuradamente. Y por eso no acaba de convencer.

Aunque tiene algunos diálogos realmente buenos, en mas de un momento de la película mi cerebro era incapaz de oír mas que blablablabla…

Yo no soy mucho de dar consejos, pero creo que el punto de partida esta bien, que la idea promete, pero… le faltan minutos (solamente dura 101). Le falta tiempo para que la trama se vaya desarrollando sutilmente, poco a poco, con mas matices. No se… porque no hacer una serie en vez de una película? Entiendo que tampoco iban a hacer una trilogía.

A su favor tengo que decir que incluso con todo esto, la película no se hace pesada y pasa rápido.

.
Resumiendo diremos que Los idus de Marzo es una película que se mueve entre tópicos y que salta del blanco al negro con demasiada facilidad.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: