Inicio > cine, criticas, oscars 2012, visto en el cine > moneyball (un guión redondo)

moneyball (un guión redondo)

Para empezar diremos que esta película no cuenta con la mejor interpretación del señor Brad Pitt, que si, que lo hace bien, pero esta clarísimo que ha realizado mejores trabajos. La que si que resaltaremos es la impresionante capacidad camaleónica de Philip Seymour Hoffman.

Después de esta aclaración pongámonos en situación. Moneyball explica la historia de Billy Beane que contando con un presupuesto mínimo, casi minúsculo (comparado con otros equipos), consiguió hacer que su equipo de béisbol, los Oakland Athletics, fueran competitivos y se mantuvieran en las ligas mayores, durante muchos años. Y no lo hizo con milagros, lo hizo con la ayuda de Peter Brand y… rompiendo los moldes. Valorando a los jugadores estadísticamente y planificando estrategias a largo plazo. Saltándose los clichés que utilizaban los ojeadores para seleccionar jugadores o obligando al entrenador a pensar en bases y carreras de manera “numérica” (mas lógica y menos “instintiva”).

[Kit kat friki: casi todos los personajes importantes y significativos de la película, exceptuando la hija de Billy, son hombres. Lo que me ha parecido bastante significativo]

Pero Moneyball habla de algo mas que de béisbol. Y eso es lo que la hace una buena película.  Cuenta con un espléndido guión, planificado hasta el más mínimo detalle y completamente redondo.

Un guión que nos dice, que nos grita que tenemos que defender las cosas en las que creemos y que amamos y en nuestras capacidades para llevarlas a cabo. Ya sea como manager, como bateador o tocando la guitarra y cantando. Y más aun, nos enseña que los grandes logros no tienen porque ser conseguir grandes títulos. Que ha veces conseguir que las cosas cambien puede hacer historia, aunque sea “rompiendo las reglas”.

.

Resumiendo diremos que Moneyball es una película con un guión redondo sobre cambiar las normas y creer en uno mismo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: