Inicio > criticas, series, visto en casa > single father (sentimientos a flor de piel)

single father (sentimientos a flor de piel)

Single Father es una mini-serie británica de cuatro capítulos protagonizada por David Tennant (al cual reconoceremos por haber sido El décimo Doctor). La serie parte de una premisa bastante simple. La mujer de Dave muere atropellada por un coche policía. Dave tendrá que cuidar de sus cuatro hijos en solitario.

Aunque pueda parecer un punto de partido demasiado sencillo, no lo es. De los cuatro hijos una (Lucy) es hija de Rita pero no de Dave. Y no sabe cuál es su verdadero padre. Dave también tiene una hija mayor de otro matrimonio anterior, Tanya, la cual a su vez se quedo embaraza muy joven y también cuida de un hijo. En medio de todo esto entran en juego, la hermana de Rita, Anna, que intentara “ayudar” a su manera en casa y, Sarah, la mejor amiga de Rita y Dave que también comparte el dolor de la perdida.

Single Father cuenta con dos factores que la convierten en una gran serie.

El primero es unas grandes interpretaciones. Tanto de los actores adultos como de los mas jóvenes. Entre los que destaca inevitablemente David Tennant. El cual con un trabajo actoral impecable es capaz de acarrear todo el peso de la serie de una manera espectacular.

[Kit kat friki: En Doctor Who ya pudimos comprobarlo y aquí también. David Tenant es tan expresivo que si hacemos pause en algunos fotogramas y sacamos las caras de contexto, son increíblemente cómicas]

El segundo factor es un fantástico guión. Esta serie esta pensada de una manera conjunta. No intentan enganchar ni sorprender al espectador con el primer capitulo. Ni siquiera con el segundo o el tercero. Lo que pretende es explicar una historia. Una historia que emociona al contemplarla al completo. Alguna persona puede caer en el error al ver el primer capitulo de pensar “Está bastante bien, pero no acabo de encontrarle el interés”. Mal. Debe esperarse hasta el ultimo capitulo. Ya que el guión de Single Father durante los tres primeros capítulos va plantando una serie de semillas que eclosionan en un ultimo cuarto capitulo catártico. Un cuarto capítulo con el que es muy difícil no emocionarse.


Resumiendo diremos que Single Father es una mini-serie que consigue emocionar (joder si lo hace) al llegar al ultimo capitulo.

Anuncios
  1. Anna
    12/02/2012 en 14:21

    pues tendré que verla! qué bien que haya vuelto cinecito!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: