Inicio > cine, criticas, visto en el cine > copia certificada (ehhhhhh…)

copia certificada (ehhhhhh…)

A ver… ehhhhh…. que encuentre las palabras. Esta película es como si… y después pasa que… y piensas… bueno pues… ehhhhh… a mi me ha gustado… pero no gustado gustado en el sentido literal, porque es como si…. ehhhh… joder. La película es rara de cojones. Escenas muy largas, silencios muy largos, un desarrollo sin demasiado sentido. No tiene un desarrollo típico…. ya sabéis… presentación, nudo y desenlace… es mas bien como… lo siento. No se puede explicar con palabras.

La cosa empieza con la presentación de un libro. Un libro que habla sobre que las copias de por si también tienen un valor propio. Mas allá de ser una copia del original. Y de repente pasamos a un encuentro… ehhh.. cita… momento… entre la propietaria de una tienda de antigüedades y el autor del libro. Y hablan y discuten un poco. Y entonces de repente pasan a jugar que son marido y mujer. Y la cosa se pone aun mas rara. Empiezas a dudar de si realmente lo han sido, marido y mujer digo. Por que hablan como si su relación tuviera problemas y esas cosas. Y pasean por una ciudad llena de parejas que van a casarse. Y rememoran que hace 15 años ellos se casaron allí. Y uno piensa, claro… esto es un juego de ella para ya sabes… eso. Seducirlo porque le gusta? Demostrarle algo sobre la originalidad y la copia? Ella vivió eso realmente con su autentico marido y ahora lo esta usando a el para hablar lo que no hablo con el… autentico… de la copia surgirá un nuevo amor… uf, no se. Vuelvo a decirlo, la cosa es rara, rara, rara.

Hay que decir que el escenario donde se desarrolla la historia es genial. Una pueblo donde hay un árbol dorado delante del cual la gente se casa. Pero claro. El árbol es tan famoso que durante un solo día se celebran bodas cada 20 minutos y el pueblo esta invadido por novios trajeados y novias vestidas de blanco. Remarcando otra vez el concepto de el original y la copia. Ya que aunque todas las ceremonias son idénticas en si, tiene valor por si mismas.

Eso si. Solo por ver la fantástica interpretación de Juliette Binoche ya vale la pena. En serio, viéndola actuar yo ya disfrutaba. Saber llevar perfectamente el peso de la historia. Y es tan tremendamente expresiva. Aix. Me encanta esta mujer.

.

Resumiendo diremos que Copia Certificada es una película que… ehhhhhhh…

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 16/03/2011 en 06:42

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: