Inicio > cine, criticas, oscars 2011, visto en casa > exit through the gift shop (la gran pregunta)

exit through the gift shop (la gran pregunta)

Como mola esta película. Bueno, este documental. Me ha encantado!!

A los diez minutos ya tenia la piel de gallina y estaba flipando. El ritmo, las imágenes, los personajes. Genial. Este proyecto creado por Banksy nos lleva a través de la historia de del Street Art siguiendo la trayectoria de un personaje de lo mas particular.

Evocando a Quevedo podríamos decir que “Era un hombre a una cámara pegado”. Un hombre aficionado a grabar todo lo que ve. Se pasa los días con la cámara en la mano. Gravando a su familia, sus amigos, su trabajo… todo. Y evidentemente el día que descubre el Street Art todo un mundo se abre delante suyo. Este personaje que no hace mas que acumular metros y metros de cinta, me fascino. Y es que para el, lo realmente gratificante es el momento de capturar las imágenes. No necesita editarlas, ni volver a verlas. Solo el momento. Algo que también les pasa a veces a algunos graffiteros para los que lo realmente emocionante es el momento de plasmar su obra, un momento fugaz y ilegal.

Siguiendo la historia de este hombre, de como descubre el Street Art y decide seguir a grafiteros famosos para grabarlos, descubriremos la evolución de este arte. De como paso de ser una actividad en las calles a exponerse en museos. De como empezaron a pagar cantidades desorbitadas de dinero por sus obras. De como había personas que no podían tener sus colecciones completas si no tenia un Banksy. Y de como todo esto podía desvirtualizar la esencia del Street Art.

También veremos como influye todo esto en el protagonista. Como decide parar de grabar para crear su propia exposición. Eso si entrando directamente por la puerta grande. Toda una nave industrial. Veremos como casi todas sus obras son copias modificadas de grandes artistas. Como le importa mas darse a conocer delante del mundo que no el expresar algo. Y es aquí donde aparece la gran pregunta: ¿Que es el Arte? ¿Pintar paredes en la calle, exponer en museos? ¿Que es el talento? ¿Ser original, gustar a muchos aunque sea copiando la obra de otros? ¿Cual es su función? ¿Expresar algo o ser un medio para ganar dinero?

.

Resumiendo diremos que Exit through the gift shop es un pedazo de documental que nos muestra el mundo del Street Art y plantea una gran pregunta.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: