Inicio > cine, criticas, oscars 2011, visto en casa > rabbit hole (sensible y natural)

rabbit hole (sensible y natural)

Su presencia desaparece, ya no quedan dibujos en las paredes, el perro esta en casa de los padres, ya no hay marcas de sus dedos en las manillas de las puertas, su habitación poco a poco se va vaciando convirtiéndose en una pila de cajas en el sótano, ya no quedan fotos enmarcadas. Y la terapia de grupo no funciona. Y entonces buscáis vuestro “Agujero de conejo”. Una lo encuentra en la compañía de el chico que lo atropello, hablar con el, descubrir la posibilidad de universos alternativos y un cómic. El otro no puede dejar de mirar el video de aquel día en el columpio, o se coloca con marihuana en compañía de una mujer que también perdió a alguien. Esperáis que el “Agujero de conejo” os lleve a un universo paralelo. Una realidad alternativa en la que las cosas van bien. En la que no hay tristeza ni dolor. Y no funciona, no hay una realidad alternativa, solo ésta. Pero ese “Agujero de conejo” si que ha hecho algo por vosotros. Ha cambiado un poco vuestra realidad. Ha hecho que vuestra vida sea algo mas llevadera y os sea mas fácil seguir adelante. Y al final de el agujero os volvéis a encontrar. No sera fácil superarlo, no sabéis como sera el día de mañana, solo podéis ir avanzando paso a paso, esperar que llegue el final del día, y sentaros cogiéndoos la mano.

John Cameron Mitchell, sabe tratar esta película con la sensibilidad y el cariño que necesita. Y se ve plasmando en cada plano, en cada imagen, en cada dialogo, en cada mirada. La historia es simple, sencilla, incluso previsible. Pero este película que en otras circunstancias podría haber sido un dramón de los de los domingo por la tarde en “Antena 3” es un cálido viaje a través de los sentimientos de los protagonistas. Y si sorprende es justamente por su sencillez. Por la naturalidad y el afecto con el que se trata este drama.

[Kit kat friki: Quien iba a decir que el director de Hedwig and the Angry Inch y Shortbus iba a dirigir una película como esta]

El trabajo de Aaron Eckhart y de Nicole Kidman es de gran ayuda. Tengo que decir que Nicole Kidman es una actriz que me encanta, me fascina. Considero que es una grandísima actriz. Pero también creo que el botox le ha hecho un flaco favor a su carrera. En serio, su frente no expresa ninguna emoción. No hay ni la mas mínima arruga. Y es inevitable darse cuenta de ello durante la película. Es igual que este triste, alegre o enfadada. Su frente se mantiene inamovible. Es triste que una actuación fantástica se vea troncada por una inyección de juventud. La que si que esta fantástica en todos los sentidos es Dianne West, realmente genial.

.

Resumiendo diremos que “Rabbit Hole” es un drama lleno de emociones tratado con sensibilidad y cariño.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: