Inicio > cine, criticas, oscars 2011, visto en casa > l’illusioniste (animación y poesía)

l’illusioniste (animación y poesía)

No he visto muchas películas de Jaques Tati. De hecho solo he visto una: “Las vacaciones de Mr Olot”. Pero me encanto. Y tengo pendiente ver alguna de sus películas. Y porque hablo de Jaques Tati si “L’illusioniste” lo ha dirigido Sylvain Chomet y es de animación. La explicación es la mas simple del mundo. Hace años Jaques escribió un guion dedicado a su hija. Un guion que Sylvian ha adaptado para convertido en una película de animación.

Ademas a transformado al mismo Jaques Tati en el protagonista de la cinta. Ahora podremos ver sus gestos, sus miradas y sus expresiones tan características dibujadas. Esta pez por eso remarcando su parte mas tierna y entrañable.

Puede que como cinta de animación sea algo “atípica” por decir de alguna manera. El dibujo clásico y precioso se mezcla con una historia en la que no hay ni un solo dialogo. Todo transcurre a través de gestos, miradas y imágenes. Un hilo argumental que se acerca mas a la poesía que no a la narrativa. Que te engancha y te transporta mágicamente durante esta fantástica historia.

Una historia sobre hijas y “padres”, sobre la ilusión y la magia, sobre crecer y madurar, sobre dejar de creer…

Para mi esta película es una demostración de que la animación no tiene porque enfocarse solamente hacia el publico familiar o al manga (por decir algo), si no que también se pueden crear cintas mas adultas. Como esta que bebe del ritmo de las películas de Jaques Tati, que experimenta en la narrativa y que no da la historia completamente masticada al espectador. Una verdadera obra de arte.

.

Resumiendo diremos que “L’illusioniste” es una película de animación llena de poesía.

Anuncios
  1. Yas
    22/02/2011 en 18:05

    Me gusta. No lo podias expresar mejor! 🙂

  1. 23/02/2011 en 03:40

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: