Inicio > cine, criticas, oscars 2011, visto en el cine > winter’s bone (lo que no se nombra no existe)

winter’s bone (lo que no se nombra no existe)

Siempre he pensado que el cine no siempre es un simple entretenimiento. A veces también es una ventana al mundo que nos rodea. Una herramienta que sirve para que tomemos conciencia de la realidad en la que vivimos. Y eso es algo importante.

Winter’s Bone es una de estas películas. Nos sumerge en una pequeña comunidad de Misuri. Un pueblo apartado en la montaña, formado por casas de madera. En el que todos llevan la misma sangre, todos descienden del mismo “Patriarca”, el cual evidentemente vive en una casa en la cima de la montaña. Y todos los habitantes viven de lo mismo: fabrican anfetaminas. El guion poco a poco nos va introduciendo en este mundo de estructura piramidal, con lazos de sangre, normas de respeto, en el que las mujeres se encargan de las mujeres (y si tienen que dar una paliza a una de ellas lo hacen), donde el silencio es una manera de sobrevivir y donde las cosas y las personas que no se nombran no existen.

[Kit kat friki: Se que esta vez estaba siendo mas o menos serio. Pero tengo que decirlo. Patty “la puta de día” de Me llamo Earl ¡Es la mujer del “Patriarca”!]

En esta película las miradas y los silencios están llenos de dramatismo, de sentimientos, de secretos. Y dicen mucho mas que las palabras. Puede que el guion en algún momento sea lento, pero cumple perfectamente su objetivo.

Conoceremos la vida de Ree (muy bien interpretada por Jennifer Lawrence). Una joven que intenta sobrevivir en ese mundo con una madre muda, un padre desaparecido, y cuidando de dos hermanos pequeños. Veremos como tendrá que sacar coraje para romper el silencio y algunas normas en un intento desesperado por salvar su casa y su familia.

.

Resumiendo diremos que Winter’s Bone es una ventana a un mundo en el que el silencio y la sangre son las únicas formas de sobrevivir.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 17/02/2011 en 01:12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: