Inicio > cine, criticas, oscars 2011, visto en el cine > the fighter (y tu ¿por qué luchas?)

the fighter (y tu ¿por qué luchas?)

Si os digo que esta película va sobre pelear pensareis “¿Este tío nos ha tomado por tontos o que? Es evidente”. La historia de dos hermanos. Los dos Boxeadores. Uno que pudo ser famoso pero se quedo por el camino. El otro que se ha convertido en un ascensor. Una película… de peleas.

Pero la cosa no queda aquí. Cuando digo que trata sobre pelear es porque la cosa va mas allá. Trata sobre pelear por ser uno mismo, por tu familia (a veces incluso contra ella), por llegar a ser alguien, por amor, por dejar el mundo de las drogas, por superarse. Una película donde los dos protagonistas luchan su propia pelea fuera del ring. Y si. Digo, dos protagonistas.

[Kit kat friki: En Hollywood no entiende que pueda haber dos protagonistas. Siempre hacen lo mismo.]

De hecho la historia del hermano adicto al crack es mas dura y impactante que no la del hermano pequeño al cual su familia siempre ha dicho como tiene que hacer las cosas. Esta ultima, la que se supone que es la principal en algunos momentos peca de un exceso de ñoñeria.

[Kit kat friki: Christian Bale no tiene palabra. Después de El Maquinista dijo que nunca mas iba a pasar por unas condiciones físicas iguales. Y lo ha vuelto ha hacer.]

La película va avanzando in crescendo. Y aunque ya hallamos visto un montón de películas basadas en hechos reales sobre superar las dificultades de la vida para poder triunfar, The Fighter no te deja indiferente. Te emociona. Y si no fuera porque en las escenas finales me volví completamente apático ante la violencia del combate, seguramente se me hubiera escapado alguna lagrima…

No puedo acabar sin mencionar uno de los mejores personajes. Compuesto por el elenco de hermanas. Si las hermanas. Hacen una papel coral digno de mención. Por desgracia cuando tienen alguna intervención en solitario te entran ganas de pegarte un tiro. Pero juntas son brutales!

.

Resumiendo diremos que The Figther es una película no se queda en la anécdota de luchar encima del ring.

Anuncios
  1. 16/02/2011 en 14:15

    Tu resumen vale más que todo el texto jajja. En sí la película puede ser vista desde varios puntos de vista: El de los negocios, en donde vemos cuan turbio es el mundo del bexeo, pero en sí, el de todos los deportes profesionales; el de las artes marciales, que te puedo decir que esta muy bien hecha, y el de la familia donde se ve como es una familia puramente interesada en ganar dinero.
    Para mi una gran película.

    Saludos 😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: