Inicio > cine, criticas, visto en el cine > i’m still here (¿una gran broma? no, una gran historia)

i’m still here (¿una gran broma? no, una gran historia)

Pollas, tetas, coca, caca!! Ya esta. He dicho las guarradas pertinentes (supongo que con esto las visitas de mi blog aumentaran enormemente). Y ahora vamos a centrarnos en este fantástico proyecto llamado “I’m still here”.

He leído muchas reseñas diciendo que es una película bizarra, completamente pasada de vueltas, una gran broma. Pero la verdad es que este falso documental transciende la mera anécdota para explicarnos una historia. Si, se ven algunas tetas, dos o tres pollas, a Joaquin Phoenix esnifando coca y uno de los momento mas cómicos es cuando le cagan en la cabeza mientras esta durmiendo (Simplemente genial). Y si es una película algo pasada de vueltas. Pero no es algo exagerado. Nadie se va a ofender por ir a verla.

Porque como ya he dicho antes lo que la convierte en un proyecto digno de mención es que es capaz de explicarnos una historia que nos interesa. Por un lado nos habla sobre los sueños, sobre lo que nos gustaría ser y sobre lo que duele descubrir que eres un mierda haciendo lo que mas te gusta… y fracasar. Enseña como el publico somos exageradamente exigente con los personajes públicos. Si un Don nadie decide dedicarse al hip-hop y lo hace minimamente bien y con ilusión lo alabaremos por su esfuerzo. En cambio si es una estrella de cine diremos que es una puta mierda y que se dedique ha hacer lo que sabe. No vemos la persona que hay detrás.

[Kit kat friki: Ahora me ha venido a la cabeza la película JCVD, donde por error se piensan que Jean-Claude Van Damme esta robando una oficina de correos, mientras miles de fans le vitorean tras la lineas policiales]

Pero sobre todo se ríe de esas estrellas hollywoodienses que viven entre bolas de algodón. Rodeadas de asistentes, productores, compañeros que son incapaces de decirles que están equivocándose, que ese no es el camino y que hacen todo lo que estas piden sin rechistar. Estrellas que se piensan que por ser famosos, para sacar un disco y triunfar solo necesitan un ordenador, un programa de grabación y una imagen de chico duro y rebelde.

Otro de los encantos es el proceso de creación. Un documental sobre una ficción. Una ficción que tuvo que ser real. Depende de que situación no podían decir: “Corta y repetimos este plano”. Tenían que creérsela, que vivirla. Y este esfuerzo, este trabajo se ve reflejado en el acabo final. Una interpretación majestuosa de Joaquin Phoenix, apoyada por una producción sublime. Cuando acaba la película incluso sabiendo que todo es mentira una parte de ti aun duda, y se pregunta “Y si es verdad?”

Y es que la gran broma de Casey Affleck y Joaquin Phoenix no ha sido colar una mentira a la industria de hollywood. Ha sido demostrarles que no estaban haciendo el tonto y que habían gravado una gran película.

.

Resumiendo solo puedo quitarme el sombrero ante un proyecto diferente, divertido, arriesgado y interesante como I’m still here.

Anuncios
  1. Yas
    15/02/2011 en 23:09

    Tengo que dejar de leer tu blog.

    Casi siempre me convences de que las pelis que quiero ver hay que ir a verlas y al revés con las que no me atraen para nada…

    Y claro, con tanta peli que sí quiero ver, se me acumula la faena!!! ^^

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: