Inicio > cine, criticas, oscars 2011, visto en el cine > 127 horas (una apuesta difícil)

127 horas (una apuesta difícil)

Si vas a ver una película de Danny Boyle sabes que no vas a ver algo “típico”. Que algo diferente va a tener. Que tendrá su sello particular en la banda sonora, en la fotografía, en la manera de encadenar las imágenes, en el ritmo. Y esta película lo tiene, el sello digo.

Pero esta vez encima se lo busca mas difícil. La historia se centra en un personaje protagonista. Un chico aventurero, solitario por naturaleza y que se cree completamente auto-suficiente. Tanto que cuando marcha a hacer mountain bike, rápel o escalada nunca dice a nadie a donde ha ido. En una de estas excursiones una piedra se desprende atrapando le el brazo. Por lo que se queda aislado, solo con poco agua y casi nada de comida en medio de una grieta. Y toda la película se centra en esto. Una persona con un brazo atrapado. Veremos como pasan las horas, como busca soluciones, como desespera… a la vez que nos muestran unos pocos recuerdos, momentos que le vienen a la memoria…

La verdad es que como decía mi amigo Marc hacer una película con un único actor, en un lugar estático, que dure 1h y 41 minutos, que no se te haga pesada y que te enganche tiene mucho merito.

[Kit kat friki: Aparecen otros personajes. Al principio, durante los recuerdos y al final. Pero es muy poco tiempo. De hecho al principio salen dos chicas. Yo pensaba una de ellas la conozco y no se de que, mierda. Y cuando salí del cine y me subí a la moto caí en la cuenta: Es Masters!! Bueno la actriz que hace de Masters. El nuevo personaje de House M.D.]

La historia va avanzando hacia ese momento fatídico que todos esperamos. Pero por suerte y aunque algunas de las imágenes te hacen apretar los dientes con fuerza, la historia se centra principalmente en él. No en hacerte sentir angustiado y atrapado. Encima Danny Boile es un cabrón. Sabe como emocionar al publico y pone ese fatídico “Necesito ayuda” en el momento justo.

.

Resumiendo diremos que 127 Horas es una película con una apuesta difícil que da un buen resultado.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 12/02/2011 en 17:22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: