Inicio > cine, criticas, oscars 2011, visto en casa > toy story 3 (y se repiten, y se repiten…)

toy story 3 (y se repiten, y se repiten…)

Se que cuando acabe esta “critica” va a haber un montón de gente que se me va a tirar encima. Que van ha decir “Pero que dices”, “No tienes ni puta idea”, etc… Así que para intentar evitar el máximo de daños posibles empezare diciendo que: Me ha gustado. Ala! Ya lo he dicho. Ahora vamos a ponernos serios.

La película esta bien, es entretenida, pero nada mas. La verdad es que yo nunca he tenido una gran vocación por Toy Story. La primera me molo, la animación en 3D me flipo cacho, me reí un buen rato con los personajes y la historia me pareció original. La segunda me pareció horrible. En serio, era como si Disney hubiera metido la mano dentro del culo de Pixar y hiciera ventriloquia. Como mínimo esta tercera es aceptable.

Si, tiene momentos que te hace reír. Y si, también tiene algún momento emotivo que te provoca una lagrimilla. Como cuando todos están a punto de… ya sabéis… y se miran… y aceptan… y se cogen las manos… y… Pero es que el tema es tan repetitivo. La amistad, la amistad, la amistad. Han hecho tres películas que hablan sobre la amistad. Que no vieron con la segunda que no podían estirar mas el tema?

Encima Pixar nos ha acostumbrado con sus ultimas películas a unas lineas argumentales mas próximas al cine de adultos que al infantil. Películas que beben de los clásicos del cine. También nos han acostumbrado a creaciones visuales impresionantes. Con la animación 3D ya no quieren simular la realidad. Juegan con los colores y las formas, desenfocan objetos… hacen que forme parte de la historia. Y en este sentido Toy Story 3 se queda… plana.

Y claro, cuando llevas tres películas, pues los personajes ya no hacen reír tanto como en la primera. Ya los conoces ya sabes lo que van ha hacer. Son previsibles. Y los que introducen nuevos, pues acaban por ser mas de lo mismo.

[Kit kat friki: Lo siento pero la historia hubiera ganada mucho, mucho, mucho si Ken al final hubiera sido gay. He dicho]

Y claro, cuando te han dicho que es la gran película del año, que te emociona cacho, que la historia queda completamente cerrada… Pues hombre, no es para tanto sinceramente. Y que la historia queda cerrada? Ja, Ja! Toy Story es el buque insignia de Pixar. Al igual de aquí 10 años no hacen otro película. Por ahora me ha parecido leer que quieren hacer un cortometraje con Ken y Barbie.

Pero como ya he dicho al principio, me ha gustado. Pero me esperaba mucho mas de Pixar.

.

Resumiendo diremos que Toy Story 3 es una película entretenida con algún toque emotivo pero que se repite.

.

Pd: En serio Pixar pretende ganar el Oscar a la mejor película (no de animación) con ella?

  1. 05/01/2011 en 13:55

    Pocas secuelas triunfan. Eso es básicamente porque esperamos algo totalmente diferente pero que nunca deje de abandonar lo ya conocido. Es algo muy difícil de lograr. ¿Al final qué pasa? Pues que se repite lo que antes había dado éxito. Porque de eso se trata, de no abandonar lo que te asegura el éxito (aunque sea el mínimo).

    A mí me gustó bastante la peli.

    Saludos.

  2. meliesiano
    12/01/2011 en 01:02

    Hola lo primero a mi en termino generales la peli m gusto bastante, habia leido q su final staba akorde conla serie asi q cuando vi la escena d la aceria [spoiler], m dije oh santo cielo, el final es ideal peo oh sorpresa como s e m paso x alto q sto en hollywood y tenia q haber un happy end, en fin, una oportunidad perdia para haber hexo un final apoteosiko.

  1. No trackbacks yet.

Responder

