Inicio > cine, criticas, visto en casa > adèle y el misterio de la momia (te sorprenderá)

adèle y el misterio de la momia (te sorprenderá)

Antes de empezar tengo que decir que siento una pasión enfermiza por Luc Besson. Por lo que esta claro que esta vez la critica va a ser extremadamente subjetiva. Y es que este hombre me encanta. Tiene un talento natural para la producción, sabe ver lo que es comercial y puede funcionar en el cine. Pero cuando dirige encima, busca la diferencia. Sabe que el publico esta hambriento de cosas nuevas. Salirse de las típicas historias. Y en eso este hombre es un especialista. Y Adèle y el misterio de la momia esta en la linea. No es la película que esperas ver.

Y es que la película aunque sea de fantasía y aventuras no podríamos decir que este dirigida a todos los públicos. Seria mas bien para un publico joven tirando a adulto.

La protagonista es atípica. No es atípica por que sea una mujer. Es atípica porque es borde, engreída y egoísta. Es atípica porque hay momentos en los que te cae mal. Pero aun así empatizas con ella. No es una heroína como Milla Jocovich en Resident Evil ni Angelina Jolie en Tom Raider. Pero mola cacho. Y la prota esta igual de buena que las anteriores dos.

[Kit kat: Se ven pezones y tetas. Bueno se ven dos pezones y dos tetas. Y es que aparecen así, de repente sin avisar. Yo grite ¡Pezón! Por si alguien no se había dado cuenta…]

La película mantiene un toque cómico y divertido todo el rato. Con algún que otro gag chorra incluso. Te va haciendo reír. Pero entremezclado entre estos toques de humor absurdo en algunas ocasiones, se mezclan unas gotas de humor macabro. Cosas que te sorprenden, que piensas “que bestia”. Las cuales no desvelaremos aquí para no fastidiar la película a futuros espectadores.

[Kit kat fanático: Si sois igual de fans de Luc Besson como yo tengo que deciros que no es del estilo de Nikita ni Leon. Se acerca mas bien al estilo de El quinto elemento. Pero sin llegar a igualarla]

Pero… Joder, porque tiene que haber un pero. No quiero que halla un “pero”. Bueno, hay dos. Uno, el final. Bueno, el segundo final. La historia principal queda cerrada, pero entonces te abren otra. Y no sabes si lo han hecho para hacer una segundo película o para ir de sobrados. Dos, los efectos especiales. Joder Luc, que hay momentos que cutrean mucho. Que se nota mucho el ordenador… Aix.

Aun así la recomiendo fervientemente. Os la descargáis y la podéis mirar en casita.

.

Resumiendo diremos que Adèle y el misterio de la momia es una película original y divertida con un punto macabro.

.

Pd: Mirando la película uno se pregunta. La hermana es ella misma? Es la misma actriz? Pos no. He aquí la prueba:

Louise-Bourgoin

Laure de Clermont Tonnerre

Anuncios
  1. Anna
    03/01/2011 en 19:33

    A ver, querido. Bien. De acuerdo. En muchas cosas. Por ejemplo: la prota está buena. No es del estilo de Milla ni tampoco del de Angelina pero está buena.
    Y, eh!, que la hermana no es la misma ya lo dije yo! Es Marc, que no se entera… Todas las mujeres le parecen iguales? (gag malo, ok…)
    Me gustó el humor de la prota, es decir, del director. Un tanto engreída, sí. Pero eso no mola? Somos tan tontos que nos gusta que nos maltraten? En fin… éste blog no está para hablar de eso.
    He de decir que caí en la cuenta, buscando luego la filmografía del director, que he visto (y me gustaron muchísimo en su momento) El profesional (Léon) [esa jovencísima Natalie Portman ya mostraba que sería una promesa del cine americano y él, el señor mmmm… norecuerdosunombre estaba también fantástico] y la mítica película El quinto Elemento. Brutal.
    Soy fan, pues, de Luc Besson yo también.
    Sí hay un uso poco meticuloso de la animación con el pc. Pero yo no lo sabría hacer mejor. Ellos quizá deberían.
    Me gustan estas películas de aventuras aunque si la clasifico como tal he de decir que no está al mismo nivel que las de The Mummy. ( Y no comparo con Indiana Jones porque aquello ya se sale de presupuesto…)
    Una vez más, gracias por mostrarme película que yo, por mi propio pie, no vería.

    pd. El momento ‘pezón’ resulto ser mágico. Hay que repetirlo. Ese, y el de “la tradición del beso antes por si cuando despierta no se deja…”

    • ucdr
      04/01/2011 en 00:17

      Efecto Luc Besson: “Cuando ves una pelicula suya o te lo nombran y decides mirar su filmografia. En ese momento descubres que ya habias visto peliculas suyas y que te habian encantado. A partir de ese momento te das cuenta de que eras fan suyo sin saverlo”

      Nos ha pasado a todos. El actor de Leon el profesional es Jean Reno.

      De Luc Besson te recomiendo que mires Nikita, Wasabi y Dany the dog (de estas dos ultimas solo es guionista).

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: