Inicio > cine, criticas, visto en el cine > neds (impacta pero no acaba de llenar al espectador)

neds (impacta pero no acaba de llenar al espectador)

La verdad es que no se muy bien que decir sobre esta película. Supongo que lo mas fácil seria decir que no esta mal. Me ha gustado, si. Pero sin mas. Aun así no quiero que la gente se confunda. No me ha dejado indiferente. Intentare explicarme.

Para empezar diré que el grupo de actores, jóvenes, jovencísimos todos ellos, están mas que correctos y hacen un trabajo estupendo. Esto es un punto a favor de la película. Supongo, creo, entiendo que no debe ser nada fácil rodar una película en la que el 80 % de los actores no llegan a los 18 años.

Seguiré diciendo que la película pretende reflejar (y lo consigue) una problemática social. Los NEDS (Jóvenes delincuentes sin educar). Y en este sentido realmente impacta. De hecho y llevando la contraria a criticas que he leído en otros blogs, para mi lo mas impactante es la manera en la que suceden las cosas. El protagonista va cayendo en ese infierno particular sin el mas mínimo atisbo de lucha, sin que le afecte. Todo ocurre con tal naturalidad que aterra, como si lo que pasa fuera el siguiente paso lógico, irremediable. Como si formara parte de su evolución natural.

Y puede que aquí este el problema. Esta forma en la que se desarrolla el argumento le da a la película un aire monótono. No hay un gran in-crecendo. Incluso puede llegar a parecer inverosímil. Y puede que sea por eso, que incluso aunque me impacto, al final no acabo de llenarme.

[Kit kat hiper-crítico: En medio de la película hay un momento que el protagonista alucina con Jesucristo que esta completamente fuera de lugar…]

.

Resumiendo diremos que NEDS es una película que refleja una problemática social que se desarrolla con una naturalidad que impacta pero que no acaba de llenar al espectador.

  1. Anna
    02/01/2011 en 00:01

    Impacta pero no acaba de llenar al espectador, dices. Y estoy de acuerdo. Pero a mi, más que impactarme, así, como definición de impactar, como diciendo que hay un shock, tampoco. Diría que no me deja indiferente. Pero más que nada porque estoy de acuerdo con tu comentario de ‘El protagonista va cayendo en ese infierno particular sin el mas mínimo atisbo de lucha, sin que le afecte. Todo ocurre con tal naturalidad que aterra, como si lo que pasa fuera el siguiente paso lógico, irremediable. Como si formara parte de su evolución natural’. ¿Da miedo, verdad? Cómo en un momento te ves envuelto entre un montón de mierda, se te ha ido la cabeza y ya no sabes qué piensas, ni qué haces, ni hacia donde te diriges. Y todo se ha ido sucediendo tranquilamente pero de prisa. Lo que me tranquiliza es que si te proponen medios (o te encuentras con la necesidad de algo) y tu eras receptivo anteriormente, vuelves a cambiar; creo que no olvidaré la escena de los leones, con los dos chicos caminando de la mano.
    No será una de mis películas de cabecera (he, he, he…) pero está bien.

    (Gracias por llevarme)

    • ucdr
      02/01/2011 en 00:23

      Cuando digo que impacta no me refiero ha que hay un shock. Solo que impacta. No se como decirlo de otra manera….

      • Anna
        03/01/2011 en 19:21

        hahahaa, ok.
        A por la siguiente.

  1. No trackbacks yet.

Responder

