Inicio > cine, criticas, oscars 2011, visto en el cine > tron legacy (lo mismo pero nuevo)

tron legacy (lo mismo pero nuevo)

Se que parecera increible, pero a mi: ME HA GUSTADO.

Tron Legacy es una pelicula que ofrece lo que vende: volver a revivir la experiencia friki-informatica-internautica-videojuegista que tuvimos con la primera pelicula. Y mantenernos entrenidos durante toda la pelicula. Y lo consigue.

Y lo consigue gracias a varios factores. No hay grandes interpretaciones. Incluso Jeff Bridges que es un jefe no destaca. El guion no tiene grandes giros argumentales y es bastante previsible (pero el de la primera tambien lo era!!). Pero dispone de tres factores que hacen que el entrenimiento este asegurado:

1. A nivel visual es fantastica. Han transformado el frikismo-cutre de la primera version en algo atractivo y incluso artistico. Los efectos especiales son dignos de esta generacion (aparte de la recreacion de la cara de larry flin de joven que es horripilante). Y las escenas de accion son geniales. Han sabido darle una vuelta de tuerca a las originales y aunque se repitan estan reinventadas. En la pelea de disco las leyes de la gravedad cambian y en la batalla de motos no solo giran sino que pueden subir, bajar y incluso saltar.

2. Los guiños frikis a la primera pelicula. Los que hemos ido a ver Tron Legacy queriamos referencias a la primera. Es lo que mola de estas secuelas. Y hay unos cuantos. Para mi sin lugar a duda es que mantengan el personage de “Tron” (si no como iva a llamarse Tron la pelicula) aunque solo sea como secundario.

3. LA BANDA SONORA. Esta es una opinion muy personal, pero Daft Punk ha creado una banda sonora genial, perfectamente integrada en la pelicula (casi al mismo nivel que consiguieron Vangelis con Blade Runner) y que no es un simple añadido. Si no solo hay que ver la escena del bar donde los propios Daft Punk aparecen como personages. Para mi un momento frikimente brillante.

.

Para resumir diremos que Tron Legacy es una buena pelicula para entretenerse, pero que es solo eso: Un entretenimiento.

Pd: “Trece”, la actriz de House esta tremendisima. Aix….

Anuncios
  1. DarkNeska
    11/01/2011 en 17:15

    […]

    DarkNeska:
    Siento las correcciones ortográficas, pero un artículo de opinión periodístico con tantas faltas ha hecho que salga mi faceta de correctora xDDD.

    Te comento que la primera película de Tron no tiene efectos crutes. Estamos hablando de una película ochentera que consiguió de una manera muy simple dar el toque de “circuito” acertado. Y la música que utilizó, era Vangelis, como también utilizaron a este grupo en Blade Runner, por tanto, que Tron Legacy tenga ese toque Vangelis me ha gustado muchísimo, ya que simula la 1º. Estoy de acuerdo contigo en el punto de la recreación informática de Larry Flinn, que no le ha quedado muy bien. Pero lo que más echo de menos es ese toque de videojuego que tenía la 1º con los tanques y los centinelas, que esta segunda no ha conseguido obtener (para mi punto de vista).

    Gracias por el artículo.

    • ucdr
      11/01/2011 en 16:22

      Jejeje… “articulo de opinión periodística”. La verdad es que nunca he aspirado a tanto pero gracias. Solo soy un simple expectador dando su opinión. Me alegra que te guste mi opinión aunque siempre pensaré que Tron (la original) tiene un punto friki-cutre (aunque no lo parezca es un alago…).

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: